Ceremonia del Mandala Tibetano de Arena en Málaga

& Programa de apoyo: Concierto y taller

En julio de 2019 un grupo de eruditos, lamas, monjes y monjas tibetanos de monasterios de la India y Nepal viajarán por Europa y visitarán Málaga.

Fueron invitados por la institución internacional prokulturgut.net e.V. y el proyecto MonteAlegre.eu en Alcaucín.

Bajo la dirección de Rinpoche Khenpo Tsering Chozom, crearán un mandala de arena en público a lo largo de los días, en parte con pujas sonoras de acompañamiento, en el mejor trabajo artístico, y después de la meditación y las ceremonias tradicionales, el mandala de arena se disolverá de nuevo el último día.

El mandala -aquí el de la medicina de Buda- es la visualización de un «plan de construcción» de un complejo de templos. La creación y el ritual con la meditación que la acompaña apuntan al poder universal de la mente, que puede contribuir a la curación a nivel físico y energético. Las ceremonias y meditaciones ofrecen la posibilidad de reconocer los obstáculos negativos y las enfermedades, de transformarlas en oportunidades positivas y creativas y de realizar los propios deseos de una vida más positiva.

La disolución final del mandala simboliza la fugacidad de la vida y de todas las cosas y muestra que sólo la mente es intemporal. Como recordatorio, los visitantes que participan en la ceremonia pueden llevarse algo de la arena del ritual.

PROGRAMA

Jue, 18 de julio: 11h- 18h Realización de la sandmandala – taller abierto (las personas interesadas pueden ver y obtener explicaciones)

Vie, 19 de julio: 11h- 18h  Realización de la sandmandala – taller abierto 

Sábado, 20 de julio: 11h- 18h  Realización de la sandmandala – taller abierto 


Bienvenida el domingo 21 de julio – 14:30 h.
– Ritual de Sandmandala y Mantras de Sanación
en el Área Recreativa – Lago Viñuela, Málaga

Por favor traiga mantas y cojines o asientos de su necesidad.

Celebraciones públicas de Sandmandala – Rituales para la curación del cuerpo y la mente

Domingo, 21 de julio: 17:00h
Concierto Final de Mantra con Rechungpa, miembros del Grupo tibetano y músicos Amigos

Contacto: Rechungpa Reinhard Kreckel 004915141479643 phone / telegram / signal / whatsapp messenger